jueves, 13 de diciembre de 2012

Carcharodon megalodon o Carcharocles megalodon

¿Qué es el Carcharodon megalodon?

El megalodon es un animal poco conocido en nuestro tiempo ya  que se trata de una especie de tiburón que compartió su existencia con los dinosaurios y que se extinguió hace  28 a 1,5 millones de años, durante el Cenozoico (finales del Oligoceno a principios del Pleistoceno).

Su nombre significa diente grande, mega=grande y odon=diente.
El megalodon es considerado un gran depredador, nuestra existencia sería algo incómoda si hubiéramos vivido en la misma época, se alimentaban su mayoría de ballenas.

Es difícil estimar el tamaño de este gran depredador, pero si se pueden hacer estimaciones por el tamaño de sus dientes.

                                        File:Megalodon tooth ruler.jpg



                      


La especie Carcharodon Megalodon, nadaba en las aguas de todo el Mundo, sus restos se han encontrado en Japón, Europa, México y Cuba.
Se sabe que esta especie habitaba en aguas no muy profundas.

Hoy en día aun se siguen encontrando restos de dicho animal, como dientes.Hay personas que afirman que no se ha extinguido, incluso hay varios relatos de gente que cuentan haberlo visto.Pero estas afirmaciones no son muy sostenibles ya que es muy improbable que viviendo en aguas no muy profundas y en diversas partes del mundo no se haya visto más veces


   Aqui os muestro un vídeo sobre es megalodon: